Noticias del mundo del Autobús

Noticias de interés relacionadas

Unos 220.000 pasajeros se verán afectados por la huelga de autobuses

  • 28-04-2008

Sin embargo, en la asamblea posterior al encuentro, celebrada al filo de la medianoche del sábado, la plantilla optó por seguir adelante y de forma unánime se convocó la huelga, que se prolongará durante toda la semana, a no ser que se produzca un nuevo acercamiento con la dirección. Como ya adelantó Bermúdez, la discrepancia fundamental que separa a ambas posturas en lo referente al convenio colectivo radica en una diferencia de 2,5 puntos porcentuales en la masa salarial, algo en lo que ninguno de los implicados está dispuesto a ceder.

Una vez transcurrida la primera jornada de huelga, los trabajadores protagonizaron en la noche de ayer una concentración en la portada del recinto ferial, en el lugar donde se ubica la caseta de Cojetusa, en señal de protesta por la situación por la que atraviesan. Como explicó el portavoz del comité de empresa, Ángel Morales, «la intención principal que perseguimos con esta medida es que la gente sepa lo que hay, por eso nos concentramos aquí pacíficamente». Otra de las iniciativas que llevará a cabo el personal será la de acudir a la manifestación del Día del Trabajo el próximo jueves 1 de mayo en Cádiz, donde «con pancartas y con todo lo que haga falta, denunciaremos la situación que estamos viviendo ahora».

En lo que respecta al servicio que se prestará durante toda la semana, será tan sólo un vehículo por línea el que saldrá a la calle, de tal forma que se contará con 16 autobuses, frente a los 48 por la mañana y los 40 por la tarde que harían lo propio en el caso de que la huelga no hubiera prosperado. El horario se establecerá de 7.00 a 14.00 y de 14.00 a 21.00 horas los días laborables, mientras que los festivos será de 8.00 a 15.00 y de 15.00 a 22.00 horas.

De esta forma se cumplirá únicamente con la consecución de los servicios mínimos, olvidando el dispositivo especial de Feria, que ponía a disposición de los usuarios el cien por cien de la flota, con horarios que se alargaban en los días de mayor afluencia de público hasta las 6.00 y las 8.00 de la mañana.

 

lavozdigital.es