Noticias del mundo del Autobús

Noticias de interés relacionadas

Mijas solicita nuevas líneas de autobuses para Las Lagunas

  • 24-04-2008

La ruta que une este núcleo con Fuengirola ha superado los 120.000 viajeros en poco más de año y medio

Desde la Concejalía se solicita sobre todo 'un mayor número de vehículos en la línea que va desde Las Lagunas a Fuengirola, para evitar la masificación'. Y es que esta línea, que lleva funcionando poco más de año y medio, está prevista para unos 80.000 usuarios al año pero sólo en el primero ya ha sobrepasado los 120.000.

Además, el Consistorio pretende solicitar la creación de una nueva línea de transporte desde la zona del hipódromo al centro comercial Miramar y que finalice en Las Lagunas. Aún se estudia la viabilidad de la ruta. 'Uno de los inconvenientes a la hora de crear nuevas líneas es que por las características del municipio, muchas han de pasar por Fuengirola y esta localidad no está adherida al Consorcio', aseguró Daunis.

Por otro lado, estas reuniones pretenden estudiar la afluencia de viajeros en cada parada y el estado de las marquesinas para renovarlas 'o cambiar de ubicación de las menos usadas, para trasladarlas a zonas con mayor densidad de población y que requieren de este servicio', manifestó la edil.

Además, desde la concejalía se anima a todos los universitarios a que envíen sugerencias de horarios para la línea que va a Teatinos para adaptarse 'a las necesidades del alumnado'. Este servicio, que comenzó a prestarse a principios de año, cuenta con un importante número de usuarios 'pero desconocemos si el horario es insuficiente y queremos realizar un sondeo para mejorarlo', concluyó Daunis.

 

laopiniondemalaga.es