Noticias del mundo del Autobús

Noticias de interés relacionadas

La reunión en Rober concluye sin acuerdo y se mantiene la huelga el próximo lunes

  • 16-05-2008

Los autobuses de Rober mantendrán los servicios mínimos durante la semana del Corpus.

La huelga en el servicio de autobuses urbanos de Granada , que hoy alcanzó su tercera jornada, continuará el próximo lunes después de que acabara sin acuerdo la reunión celebrada esta mañana entre el comité de empresa y la dirección de Rober, concesionaria del servicio.

El presidente del comité, Ángel Aliaga, de CCOO, ha considerado 'lamentable' que no se haya alcanzado un acuerdo durante la reunión, celebrada en la sede de Rober y que se ha prolongado durante más de tres horas, 'separándonos tan poco' en las posturas que defienden ambas partes.

Así, ha explicado que la empresa se ha mantenido en su postura de ofrecer a los trabajadores una subida salarial fija del 4,5 por ciento.
El comité de empresa, por su parte, que pedía una subida salarial un punto por encima del IPC real de 2008, ha rebajado sus pretensiones una décima, hasta el 0,9 por ciento, una propuesta supeditada a su aprobación en asamblea de trabajadores, que la empresa, no obstante, no ha aceptado.

Aliaga ha lamentado el desacuerdo, puesto que la diferencia de posturas es 'cuestión de décimas', ya que mientras que la empresa oferta una subida del 4,5 por ciento, la propuesta de los trabajadores, según las previsiones del Gobierno, 'sería de entre un 4,8 y un 5 por ciento'.
Los trabajadores, ha explicado el sindicalista, no están dispuestos a rebajar más su propuesta, ya que 'llevamos cuatro años soportando subidas salariales inferiores al IPC, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo'.

Aliaga ha precisado que los trabajadores no quieren negociar una subida salarial fija, como propone la empresa, sino ajustarla a la subida real de los precios, porque 'hasta ahora, con las cuotas fijas, los conductores siempre hemos perdido poder adquisitivo'.

El sindicalista ha mostrado la disposición del comité de empresa a mantener nuevas negociaciones 'incluso en fin de semana, si hace falta', si bien se ha mostrado pesimista al respecto y ha previsto que la huelga se retomará el próximo lunes.


La huelga, refrendada por todos los integrantes del comité de empresa de Rober (CCOO, UGT y CSI-CSIF), se ha desarrollado durante los días 12, 14 y 16 de mayo, y está previsto que continúe los días 19, 26, 28 y 30, con paros de 6 a 10 horas, y a jornada completa los días 20, 21 y 23 de mayo, coincidiendo con la Feria del Corpus.


ideal.es