Noticias del mundo del Autobús

Noticias de interés relacionadas

La empresa Ruiz mejora con unidades Man las conexiones de Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio

  • 04-05-2008

El 1 de mayo entran en funcionamiento los nuevos servicios interurbanos presentados por la Comunidad de Madrid. La flota de autobuses interurbanos que prestan el servicio en Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio se aumentará en 13 autobuses, de los cuales, 11 ya han sido entregados a la Empresa Ruiz, concesionaria de las líneas. Estas unidades incorporan las últimas tecnologías en materia de seguridad, accesibilidad y confort.

La primera de las líneas que se modificará es la número 495, que unirá ambos cascos urbanos con Príncipe Pío, y de esta forma con la red de Metro y de Cercanías de la capital. Su frecuencia será de 20 minutos los días laborables y de media hora los sábados y festivos.

Por otra parte, la línea 498 se prolongará para llegar hasta el Hospital de Fuenlabrada, proporcionando una conexión directa con el centro sanitario, así como a la Universidad Rey Juan Carlos y Metrosur. Los viajes se incrementarán llegando casi a duplicar el número de expediciones entre diario, pasando de las 41 actuales a 62.

El consejero recordó que antes de finalizar la legislatura, Arroyomolinos contará con una nueva línea de Metrobús, así como la nueva línea férrea que la Comunidad de Madrid está construyendo entre Móstoles y Navalcarnero.