Noticias del mundo del Autobús
Noticias de interés relacionadas
Habilitan el primer aparcamiento disuasorio para autobuses turísticos
- 24-04-2008
El entorno del Cuartel de Artillería contará con un aparcamiento disuasorio pensado especialmente para autobuses turísticos, aunque también podrán estacionar coches particulares. Se trata de un espacio en el que podrán dejar los autobuses a los turistas sin necesidad de entrar en el centro de la ciudad y colapsar el tráfico.
El solar, de unos 10.000 metros cuadrados, estará en los terrenos que antiguamente ocupaba la fábrica La Molinera (La Purísima-Barriomar), al lado del acceso a la autovía y del Cuartel de Artillería.
La Junta de Gobierno aprobó ayer aceptar la cesión anticipada de 7.000 metros cuadrados de terreno en esta zona para la construcción del aparcamiento. A estos 7.000 metros cuadrados se suman 3.000 con los que ya contaba el Consistorio en la misma zona. Con esta idea se pretende que los autobuses turísticos no colapsen la calle Cartagena, ni estacionen en La Glorieta, ya que son muchas las visitas que acuden al Cuartel de Artillería y al centro histórico de la ciudad.
El aparcamiento tendrá capacidad para 60 autobuses y 200 turismos. El parking disuasorio estará terminado a finales de mayo y se ubicará en terrenos cedidos por una promotora.
El Consejo Rector de Urbanismo aprobó en 2005 el Plan Especial presentado por una empresa constructora para edificar 200 pisos en cuatro bloques, además de habilitar zonas verdes.
En 2003 la pala derribó las viejas naves de La Molinera, que se cerraron en 1994, fecha en que dio en quiebra. El bloque de oficinas de la conservera estaba abandonado y se había convertido en un albergue de indigentes y en un foco de infección.
La aprobación del Plan Especial conlleva un cambio en el uso del suelo que pasa de económico a residencial, siguiendo la política de sacar de entornos urbanos zonas industriales.
Una promotora tiene previsto construir un complejo de 200 pisos en una superficie de 16.693 m2, con una edificabilidad de 21.701 m2 y cederá al Ayuntamiento casi 10.000 m2 que se destinan al parking disuasorio.
laverdad.es