Noticias del mundo del Autobús

Noticias de interés relacionadas

Los autobuses urbanos de Irun se suman al sistema del Billete Único

  • 28-04-2008

La ciudad de Irun ha sido el segundo municipio guipuzcoano, después de Hernani, que ha integrado sus autobuses urbanos al sistema del Billete Único tras el acuerdo suscrito entre la Diputación Foral y el Ayuntamiento.

Los vecinos de Irun contarán, a partir del próximo 5 de mayo, con una única tarjeta con la que podrán desplazarse tanto en los autobuses urbanos de la localidad como en las diferentes líneas que unen los municipios guipuzcoanos, además de los trayectos entre San Sebastián-Bilbao o San Sebastián-Vitoria.

La firma del convenio ha contado hoy con la presencia de la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Arantza Tapia, el alcalde de Irun, José Antonio Santano, la directora de Movilidad y Transporte Público, Pilar Arana, y la delegada municipal de Relaciones con el Ciudadano, Maite Cruzado.

La rúbrica del acuerdo ha supuesto, para José Antonio Santano, 'una apuesta por mejorar el transporte público, dotándolo de más autobuses y más líneas, para poder alargar las existentes y alcanzar nuevas zonas, como los polígonos industriales'.

Además, los vecinos 'comprobarán que habrá una mayor información sobre los autobuses y la localización de los mismos', ha agregado.

 

En contacto con Renfe y EuskoTren

Hasta el momento, sólo el municipio de Hernani contaba con su transporte urbano integrado en el sistema del Billete Único, y la suma de Irun 'es muy importante porque una ciudad como Irun, grande y con el alto número de ciudadanos que cuenta, dará estabilidad y aportará una experiencia muy positiva para el desarrollo de este sistema', ha indicado Arantza Tapia.

La diputada ha confirmado que los contactos con Renfe y EuskoTren para su incorporación al Billete Único 'están muy avanzados, aunque es necesario tener en cuenta las dificultades técnicas y económicas' que existen.

Se ha pronunciado, en el mismo sentido, al referirse a los autobuses urbanos de San Sebastián, ya que 'aunque hay acuerdo, es necesario continuar con las conversaciones'.

 

 

diariovasco.com