Noticias del mundo del Autobús

Noticias de interés relacionadas

La tarjeta universitaria se podrá utilizar en los autobuses municipales

  • 23-04-2008

La tarjeta inteligente de la Universidad de Cantabria (UC) se podrá utilizar, en unos meses, como medio de pago en los autobuses municipales de Santander, una vez que se realicen los ajustes técnicos necesarios para adaptar la tarjeta de la UC al sistema utilizado por el Transporte Urbano de Santander (TUS).

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, han firmado el convenio de colaboración mediante el que el Ayuntamiento y la institución académica se comprometen a dar los pasos necesarios para la integración de la tarjeta universitaria como soporte de los títulos de transporte del Transporte Urbano de Santander, de manera que compartan también su red de ventas.

La UC acometerá las adaptaciones necesarias de la tarjeta universitaria para incorporar las especificaciones técnicas que sean precisas y asumirá los costes que se puedan derivar de la adecuación de la tarjeta al sistema empleado en el TUS.

Por su parte, el TUS favorecerá el uso y la aceptación de la tarjeta inteligente en todos los vehículos que componen su flota y facilitará la posibilidad de recarga en los puntos habituales.

La tarjeta inteligente universitaria es emitida por la UC, en colaboración con el Banco Santander, como carné identificador multiservicio para los miembros de la comunidad universitaria, tanto alumnos como el personal docente, investigador y de administración y servicios. El alcalde resaltó la estrecha colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria en materia de movilidad.

 

eldiariomontanes.es