Noticias del mundo del Autobús

Noticias de interés relacionadas

Doce nuevos autobuses para la flota

  • 18-05-2008

El vicepresidente de la Compañía, Ernesto Gasco, explicó que los nuevos autobuses son un paso más en la apuesta por mejorar la imagen y el confort del transporte público. El concejal dijo también que se ha apostado por materiales y colores atractivos, interiores claros y asientos anatómicos. Todas las nuevas adquisiciones son de piso bajo integral, rampa automática, acceso sin peldaños, asientos reservados para personas de movilidad reducida, mayor espacio para coches de niños y sillas de ruedas y un nuevo asiento de conductor más ergonómico. Tienen también aire acondicionado.

Otra de las características de estos nuevos vehículos es que cuentan con una motorización más moderna y eficiente que supera las exigencias de las normativas europeas en materia de emisiones contaminantes, ambientales y acústicas. «Hay que destacar el bajo nivel de ruido que tienen los nuevos autobuses».

A lo largo del próximo año se incorporarán veinte autobuses más de este modelo, y dos más articulados, que cuentan con una largura de 18 metros. «La cantidad de vehículos que vamos a comprar es la mayor adquisición realizada nunca en la historia de la CTSS».

La puesta en marcha de los nuevos autobuses supondrá la retirada de los más antiguos y el aumento del número total de vehículos que van a atender a las nuevas necesidades producidas por la ampliación de líneas prevista para los próximos meses. La antigüedad media de los autobuses disminuirá de los 6,2 años que tienen en la actualidad a 4,5 años.

La política de la Compañía del Tranvía fue destacada por el alcalde Odón Elorza durante la ceremonia de entrega de galardones de la FEMP, que distinguió a Donostia el viernes en Madrid como Ciudad Sostenible 2008, en competencia con cincuenta ciudades.


diariovasco.com